viernes, 25 de mayo de 2012

NUNCA DEJAMOS LAS CALLES


Retomamos este espacio, después de más de un año, como un espacio más donde publicaremos nuestras actividades y poemas de los integrantes y/o adherentes al Partido de los Poetas.
Dejamos los poemas de los ex integrantes por una cuestión de respeto, y porque fueron parte de la historia del grupo, salvo que hubiere un pedido expreso de alguno de los mismos. Los que continuamos en el grupo, hemos seguido llevando nuestros poemas a las marchas, actos y cuanto espacio de lucha pudimos.
Nunca abandonamos la calle; espacio fundamental donde creemos que la poesía tenía que tomar partido. En este lapso hemos seguido repartiendo miles de poemas y volantes de adhesión a las luchas, de la misma manera que lo veníamos haciendo durante estos nueve años desde la creación o fundación del Partido de los Poetas; el 26 de Junio del 2003 al cumplirse un año de los asesinatos de Darío Santillán y Maximiliano Kosteki.
Reafirmamos nuestra convicción de apoyar las causas justas, los Derechos de los trabajadores, estudiantes, y Pueblos Originarios. Vamos por libertad, equidad y justicia. Vamos contra toda discriminación, persecución o violencia en cualquiera de sus formas contra los más débiles. Nos pronunciamos por la igualdad de derechos de géneros. Repudiamos la trata de personas y la explotación. Vamos por un mundo donde se respeten los derechos de todos. Nos levantamos contra este sistema de barbarie. 
Queremos un mundo sin explotados ni oprimidos. Decimos NO a la contaminación indiscriminada y la depredación de la flora, la fauna y los valores humanos, como la solidaridad. Luchamos contra el individualismo del Sálvese quien pueda que propone este sistema. 
Desde la poesía y toda manifestación artística levantamos nuestro puño de resistencia y convocamos a nuestras compañeras y compañeros a manifestarse por estas causas. No tenemos colegas, más bien tenemos compañeros, hermanos, amigos; no nos creemos iluminados ni dueños de alguna verdad, pero creemos fervientemente en lo que hacemos. Respetamos toda diversidad y convivimos con ella, pero hacemos eje y unidad de acción en lo que nos une, que es fundamentalmente el amor al prójimo, y desde el amor nos levantamos contra toda injusticia.
Nuestra poesía debe tomar partido; no puede permanecer neutral ni indiferente ante tanta barbarie, pues de hacerlo, no seria menos que cómplice de la misma barbarie.
PARTIDO DE LOS POETAS 

No hay comentarios: